Cursos de verano, charla de Antolín y pulpo en Burela

eva montentegro

A MARIÑA

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los cursos de verano de la Universidade de Santiago que se celebran en Ribadeo y Foz, sobre la Torre dos Moreno y su tiempo y sobre educación, concluyen hoy. En esta jornada, en el Cine Teatro de Ribadeo hablarán Begoña Fernández Rodríguez, Ramón Villares, Carme López Calderón y Juan M. Monterroso Montero, sobre cuestiones como la Lei de Patrimonio, el contexto socio-político de los Moreno, tendencias de la escultura gallega de la Restauración a la República y las tipologías de las escuelas de indianos en A Mariña. El programa en Foz incluye cine Forum: El hombre de Aran (1934); una conferencia de Eugenio Otero Urtaza, director del curso, y una excursión naturalista.

Jornada del pulpo en el Palacio de Cristal

2Este sábado el Palacio de Cristal de Burela lo va a dedicar al pulpo con raciones que servirá todo el día desde las 12 a la medianoche de manera ininterrumpida. El precio será de 7 euros.

Charla de Julio Antolín

3El atleta Julio Antolín hablará hoy, en la Casa do Mar de Ribadeo sobre su última experiencia atravesando el desierto del Gobi en China. Será a las 20.30 horas.

Fotos de Raquel Prieto

4Raquel Prieto inaugura hoy en Foz, a las seis, una exposición de fotos de su autoría sobre los refugiados saharauis.