Abre en Foz el primer centro de día privado de la comarca de A Mariña

c.f. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Desde el día 4 de julio prestará sus servicios, de lunes a viernes

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo 4 de julio abrirá en la localidad mariñana de Foz el primer centro de día privado que dará servicio a toda la comarca. Las impulsoras de esta iniciativa son Verónica Castiñeira, que ejercerá como gerente del centro Aloumiños, y Mónica Fernández, que será la supervisora. Los primeros pasos para poner en marcha este nuevo servicio comenzaron hace casi dos años. Desde entonces, ambas se han volcado de lleno para sacar adelante un proyecto con el que pretenden contribuir a reinventar el sector de atención a las personas mayores.

El centro de día Aloumiños nace con dos objetivos; convertirse en un referente en el cuidado y atención de nuestros mayores de toda la comarca, y ofrecer a las familias que venían demandando este tipo de servicios el apoyo necesario para mejorar la calidad de vida de éstas y de las personas mayores que tienen a su cargo.

«El frenético y vertiginoso discurrir de las jornadas a las que tomos estamos sometidos, y la propia sociedad actual es la que nos ha llevado a crear Aloumiños, que pretende dar servicio a toda A Mariña lucense. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor, analizar el día a día de nuestros amigos y vecinos, para darse cuenta de la enorme demanda de este tipo de centros», explica la gerente, Verónica Castiñeira.

Este nuevo centro abrirá sus puertas en la calle Corporaciones Municipales, número 52. Está ubicado en una zona muy céntrica de Foz y situado en las inmediaciones del centro de salud, de la estación de autobuses y de otros servicios.

40 plazas

Las impulsoras de este proyecto pensaron en poner en marcha un centro que, de forma inicial, tuviera capacidad para atender a diario a cuarenta personas mayores. Desde el primer día, el primer lunes de julio, el centro funcionará a pleno rendimiento con un equipo humano de profesionales cualificados y volcados con la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa.

Plazas: 40

Capacidad

Tiene capacidad para atender a diario a 40 personas mayores de toda la comarca

Abre el 4 de julio

Apertura

Ese día el centro Aloumiños abrirá sus puertas y prestará distintos servicios