Magia y diversión por toda la comarca en la noche de San Juan

e.m. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Covas, en Viveiro, disfrutó anoche de la primera verbena de las fiestas

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Toda la comarca se sumó a las celebraciones de la noche de San Juan. Las hogueras iluminaron A Mariña y con ellas llegaron la magia y la diversión a los barrios de los distintos municipios. En la parroquia viveirense de Covas se vivió con especial intensidad, por coincidir con el inicio de las fiestas de San Juan, que se prolongarán hasta el domingo. Pasada la medianoche se encendió la gran hoguera, en la playa, donde se concitaron cientos de personas.

Antes de que se prendiera fuego a la luminaria comenzó la actuación del grupo Ciclón, protagonista de la primera de las tres verbenas de las patronales. La discoteca móvil Supernova también contribuyó a animar la larga velada. Los festejos continúan hoy, con pasacalles (11.00 horas) con las bandas TAU, de Viveiro, y Saíñas, de Xove; misa solemne (13.00 horas) y procesión, sesión vermú con la orquesta Xente Nova; y verbena con Xente Nova y Costa Oeste.

Para mañana quedan la sardiñada, que repartirá unos mil kilos de este sabroso producto, y la música de los grupos Samba y Máster. Y para el domingo, el Día do Neno, con juegos y actividades, y un partido de fútbol.