El alcalde de A Pontenova y el edil de Obras seguirán cobrando por una dedicación parcial

a pontenova / la voz

A MARIÑA

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al igual que ocurrió en el pasado mandato, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, y el concejal delegado de Personal, Obras y Urbanismo, Francisco Martínez Bermúdez, seguirán percibiendo durante los próximos cuatro años un sueldo por su dedicación parcial al ayuntamiento. Las cantidades, según explicó Campos, son inferiores a las de hace cuatro años, pues son las mismas pero conservando el descuento aplicado hace unos meses por orden del Gobierno central a todos los funcionarios y empleados públicos. En consecuencia, Darío Campos percibirá 14 pagas anuales de 3.150 euros brutos, y Francisco Martínez, otras 14 pagas de 1.853 euros brutos.

El régimen de dedicaciones parciales y los sueldos serán aprobados esta semana en pleno. En el nuevo gobierno el PSOE mantiene la mayoría absoluta, por lo que no le ha sido necesario pactar con el BNG.

Darío Campos también propondrá bajar las asignaciones a grupos políticos, retirando los 200 euros que se pagaba anualmente a cada partido y bajando de 300 a 200 la asignación por concejal. El regidor explicó que es un gesto dada la situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos.