Barcia desvelará hoy el reparto de áreas en Burela y las dedicaciones

m. cuadrado burela / la voz

A MARIÑA

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una semana y un día después de quedar constituida la corporación municipal de Burela, el primer edil del gobierno local desvelará hoy cómo quedan finalmente repartidas las áreas de gobierno y qué concejales serán los que perciban dedicaciones exclusivas o parciales durante los próximos cuatro años.

El alcalde, el popular José María González Barcia, también explicará hoy quiénes son los ediles que formarán parte de la junta de gobierno, cómo se regulará la celebración de las sesiones, qué asignaciones percibirán los grupos y otros asuntos que son de vital importancia para organizar el funcionamiento del futuro gobierno municipal.

Pleno extraordinario

Todos estos temas serán abordados en una sesión plenaria de carácter extraordinario que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

Además de las recepciones oficiales previstas para hoy, el primer edil también tiene programado reunirse por la mañana con una representación de la directiva de la asociación vecinal O Vencello, para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo.

Comida de celebración

Por otra parte, el Partido Popular de Burela reunió el pasado sábado a más de un centenar de afiliados y simpatizantes en una comida que se celebró en el restaurante Palacio de Cristal. Con este banquete, el PP celebró el éxito de los comicios del 22-M.