Los futbolistas mariñanos no cuelgan las botas en verano

lourenzá / la voz

A MARIÑA

El campeonato de fútbol-7 de Lourenzá reunió a muchos jugadores de clubes de la comarca

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Muchas caras conocidas del fútbol mariñano se dejaron ver en la nueva edición del torneo de fútbol-7 de Lourenzá, organizado por la Asociación A Fonte da Rá y cuyo título fue para el Namarinos. Jugadores del Foz, del Xove Lago, del Ribadeo, del Lourenzá y de otros muchos clubes de la comarca, e incluso de otras zonas, dieron lustre a una cita con 13 escuadras y disputado en el campo municipal del Santa Cruz.

El equipo campeón, con Bruzos, Adam, Rivera, Christian Domínguez, Felipe Varela, David Celeiro y Álvaro, entre otros, se proclamó campeón tras vencer en los penaltis al A Maseira de Foz, defendido por futbolistas como Javi Chinchón, Iván Gayol, Juanry, Nacho, Dumi o Canario. La tercera posición correspondió al Ximnasio Lourenzá, integrado por un buen número de futbolistas del club local, merced a su cómodo triunfo sobre el Suministros Veipa en la final de consolación.

En cuanto a los galardones individuales, Marcos Ron (Namarinos), guardameta del Montañeros B, fue elegido mejor portero del campeonato; Xusto, también del cuadro campeón y que acaba de ascender a Tercera División con el Betanzos, se llevó el trofeo para el jugador más destacado; y Moncho, delantero del Lourenzá y miembro del Ximnasio Lourenzá, se proclamó pichichi de la competición.

El alcalde laurentino, Vidal Martínez-Sierra, y el concejal de Deportes e Xuventude, Pablo Maseda.

El ambiente en las gradas del campo de Santa Cruz fue extraordinaria en la mayoría de los encuentros.