pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

David Cal: «Estamos muy a gusto con el trato recibido»

El palista luchará en agosto por meterse Londres 2012

Autor:
l.p.
Localidad:
cervo / agencia
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El piragüista y cuatro veces medallista olímpico David Cal compareció ayer en rueda de prensa el hotel de turismo rural Anatur, justo cuando se cumplía la primera semana de su estancia en Cervo.

El palista cangués analizó sus sensaciones tras las primeras sesiones en el embalse de Río Covo y en las instalaciones del Club Deportivo San Ciprián.

«El año pasado vinimos aquí para un buscar un sitio de entrenamiento que se asemejase a la instalación que nos vamos a encontrar en Londres, la pista nos gustó mucho, las condiciones se dieron bien, quedamos muy a gusto con el trato que nos dieron en Cervo y por eso hemos decidido repetir este año. Para el año que viene, si todo va bien, seguro que volveremos, porque es un sitio muy tranquilo en el que podemos entrenar muy bien y cuando las cosas funcionan, no se cambian», explicó.

Cal afina su forma para el gran objetivo que se ha marcado esta temporada, el Mundial que se celebrará del 17 al 21 de agosto en Szeged (Hungría), en el que podría lograr la clasificación para los Juegos de Londres. «Hay 7 plazas olímpicas en juego y para lograr una hay que salir a por las medallas», indicó. Si no lo consigue, tendría que esperar a una repesca el próximo año en el Europeo. Para estar en Hungría, previamente tiene que vencer el control selectivo español que se celebrará el 13 de agosto en Verducido (Pontevedra).

El piragüista, que aún no ha decidido si va a competir en los 200 y en los 1.000 metros, o solo en la prueba del kilómetro, espera mejorar la cuarta plaza lograda en el 2010: «El año pasado terminé a dos décimas del tercer puesto, así que este año espero meterme un poco más adelante. Estamos entrenando muy bien y puedo conseguirlo».

Cal concluyó afirmando que no está en la comarca de turismo, pero sí le gustaría volver el próximo año a conocer más la zona «con alguna medalla».

 

ENVIAR NOTICIA  

David Cal: «Estamos muy a gusto con el trato recibido»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
David Cal: «Estamos muy a gusto con el trato recibido»
El piragüista de Cangas antes de un entrenamiento en Río Covo.
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.