Educación deja al IES de Foz sin dirección de cocina y servicios

i. e. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Argumentan falta de alumnos, aunque el plazo de matrícula no abrió

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Educación deja al Instituto de Foz sin el ciclo superior de restauración, o mejor dicho, sin la dirección de cocina y la dirección de servicios, que son las modalidades que sustituyen al ciclo superior en el sistema LOE.

La decisión parece que ha causado estupor en el centro, donde habían solicitado impartir este curso ambas especialidades y esperaban conseguirlas, ya que ello no solo cuentan con instalaciones adecuadas para ello, sino con plantilla suficiente para impartir las clases.

El argumento que esgrime Educación para privarles de estas modalidades, de que el histórico del centro no parece adecuado y que faltan alumnos, parece que no es convincente, por cuanto el plazo de matrícula todavía no está abierto y por tanto, es prematuro aventurar que no habrá demanda. Lo lógico, a tenor de las fuentes consultadas, sería esperar primero a ver qué número de solicitudes se presentaban y luego actuar en consecuencia.

Con esta decisión de Educación el centro focense, un referente en Hostelería, se quedaría el curso próximo con los ciclos medios de cocina y de servicios., con el ciclo medio de adultos y un PCP de servicios. Es decir, sin poder rematar la formación del alumnado que quiera continuar sus estudios.

Aunque desde el centro no han querido realizar ayer declaraciones, esta redacción ha podido saber que se ha celebrado ya reunión de la comisión de coordinación pedagógica para tratar el problema y el lunes se le comunicará al claustro y al APA la situación. En estos momentos a las clases del ciclo superior de restauración asisten nueve alumnos.