Abre en Ribadeo una empresa de alquiler de embarcaciones

ribadeo / la voz

A MARIÑA

A Flote dispone de varias lanchas que no precisan de titulación náutica

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Necesitas un barco en Ribadeo? Ese es el sugerente eslogan de una nueva empresa que ayer abrió sus puertas en el puerto deportivo de Porcillán, en Ribadeo. Se llama A Flote, la dirige Pedro Lázaro y viene a cubrir un importante hueco que había en la oferta náutica del muelle, porque la suya es la primera tienda estrictamente náutica que hay en este concurrido entorno, por el que cada verano pasan miles de visitantes. En A Flote encontrarán todo tipo de artículos, desde ropa a suvenires, regalos, decoración, etcétera. Y como gran aliciente, A Flote dispone además de varias embarcaciones que pueden ser alquiladas para navegar por la ría. Cuatro de ellas, por sus dimensiones (menos de cuatro metros), no necesitan de titulación náutica.

De ahora en adelante, si alguien quiere pescar o navegar por el estuario y no dispone de lancha, ya puede alquilarla en A Flote por 22 euros por la primera hora (combustible y seguro incluido); por 40 si son dos horas, y por diez euros más cada hora añadida, hasta un máximo de cien euros por todo el día.

Así lo explicaba ayer Pedro Lázaro: «Muchas veces viene gente por el muelle, se queda mirando a los barcos y tiene deseos de navegar... pero no puede. Hasta ahora. En A Flote le enseñamos las nociones básicas, todo lo que necesita para navegar y le alquilamos un barco. Y si quiere pescar, también le conseguimos todo lo que precisa, incluso el cebo, y les damos todas las indicaciones. Y también, si el cliente lo desea, le podemos tramitar la licencia de pesca. Todo en unos minutos. De lo que se trata es de ofrecer un servicio integral, tener todo al alcance de la mano».