El ruido nocturno en Ribadeo sigue provocando quejas al Valedor

ribadeo / la voz

A MARIÑA

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia (BNG), asegura que el problema del ruido nocturno en la localidad sigue presente y que periódicamente continúa recibiendo escritos del Valedor do Pobo en el que le pide explicaciones por este asunto, como consecuencia de quejas que le ha mandado algún vecino. El regidor añade, en este sentido, que es habitual que todos los fines de semanas se registre alguna denuncia y dice que ante este panorama no se ha quedado de brazos cruzados.

Hace unas semanas ordenó precintar el equipo de música de un pub, en virtud de una sentencia judicial, y dio orden a la policía municipal (también se lo transmitió a la Guardia Civil) de que fuesen por todos los locales recordando a sus propietarios la hora en que deben cerrar. Y es que uno de los problemas es que hay bares que deben hacerlo a primera hora de la madrugada, pero no cierran para tratar de mantener a sus clientes. Con ello provocan que éstos lleguen más tarde a los otros locales que tienen un horario más amplio y a sus responsables no les queda más remedio que excederse para poder obtener algunos ingresos. De este modo se crea un círculo vicioso.

Suárez aseguró ayer que hay propietarios de algunos locales que tienen autorizado cerrar más tarde que se quejan abiertamente de cómo se tolera esta situación, al creerse víctimas, y reclaman un trato justo.