Trajes nuevos para la Semana Santa de San Martiño

eva montenegro

A MARIÑA

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Confraría do Desencravo de San Martiño de Mondoñedo, la asociación encargada de organizar los actos de la Semana Santa, una de las más antiguas de Galicia, de esta parroquia de Foz, tiene varias novedades este año. La más importante es el estreno de trajes por parte de los porteadores del paso de A Dolorosa. Esta imagen sale en procesión la tarde del Viernes Santo, en el Santo Entierro, por el barrio medieval de Caritel. Los 18 llevadores vestirán ropas nuevas, gracias a la colaboración del cofrade José Saa Saa, vecino de San Martiño.

Cinco modistas elaboraron los trajes

2Los trajes que lucirán los porteadores del paso de A Dolorosa, el Viernes Santo, en San Martiño de Mondoñedo, han sido confeccionados por las costureras oficiales de la Confraría do Desencravo. Se trata de María Labrada, Emilia Longarela, Eulalia Rodríguez, María Solita Martínez y Dolores Longarela. Los trajes son de terciopelo, con borde y cinturón plateado. José Saa Saa pagó las telas y las modistas se encargaron de la confección. La cofradía agradece a todos ellos su colaboración.

Música del programa Adral, en Viveiro

3Las actividades culturales y religiosas organizadas por la Junta de Cofradías de Viveiro, dentro del programa Adral, siguen concitando el interés del público viveirense. Anoche tocó en la iglesia de Santa María el Grupo de Vento Sol en Cuarta. La siguiente cita musical tendrá lugar el sábado, día 9, con la actuación del Coro del Colexio de Avogados de Pontevedra, a las 20.30 horas, en la iglesia de las Concepcionistas. Y el lunes, día 11, representantes de la Junta de Cofradías se desplazarán a Lugo para presentar la Semana Santa de Viveiro, en el salón de actos de la Diputación Provincial. Xulio Xiz será el encargado de presentar el acto, al que están invitados todos los lucenses, en especial, los integrantes de las cofradías de Semana Santa.

El Conservatorio de Viveiro y los niños

4El coro del Ceip Lois Tobío, dirigido por Manuel Rodríguez González, ofreció ayer por la tarde un concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro, dentro de las Xornadas Corais Infantís. Actuaron padres e hijos, en una sesión que resultó muy animada.