Marly Varela debuta en Primera Nacional

La Voz

A MARIÑA

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El baloncesto mariñano vive momentos de angustia. Con el Lourenzá ya descendido de la Liga FGB Sénior Femenina a falta de una jornada, y el Celtas-Primera Calidad al borde del precipicio en el grupo masculino, el descenso es ahora también una seria amenaza para el CB Xove en Primera Nacional.

Tras la derrota por 73-68 en la pasada jornada en la cancha del Gayolo Begacar de Betanzos, la cuarta consecutiva, el cuadro preparado por Pablo Castro pierde posiciones y se queda con solo dos victorias de ventaja sobre el penúltimo clasificado.

En la próxima jornada dispondrá de una buena oportunidad para aliviar su situación, ya que recibirá a un Canteiras Porriño que le supera en solo un triunfo en la clasificación.

Más dramático es el estado del Celtas-Primera Calidad, obligado a sumar una victoria más que el Cluny en las dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato. El plantel que prepara Carlos Novo viene de perder en casa con el Maristas Coruña (47-58) y le queda por visitar al Sagrado Corazón y recibir al AP Cambre. El Cluny deberá viajar a la pista del Oso Polar y recibir al colista.

La burelense Marly Varela, jugadora júnior del ED Lourenzá, debutó el domingo en Primera Nacional con el Café Las Candelas-Ensino, con el que está asociado el club laurentino. La escolta mariñana disputó un buen número de minutos en la cancha del Ascensores Tresa, de Gijón, y anotó dos puntos. Su equipo, que es noveno en la clasificación con 9 victorias y 12 derrotas, acabó perdiendo por 63-35.