El PP provincial decide que Jesús Novo repita como alcaldable en O Vicedo

o vicedo / la voz

A MARIÑA

11 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular despejó ayer la incógnita de quien sería su aspirante a la alcaldía de O Vicedo. Finalmente, la dirección provincial de este partido decidió que José Jesús Novo repita como cabeza de lista y sea candidato a regidor en este municipio en las próximas elecciones municipales. Cabe recordar que Novo asumió en el año 2001 la alcaldía vicedense y, desde entonces, desempeñó el cargo de mandatario municipal de forma ininterrumpida.

La dirección provincial designó ayer a Novo Martínez como alcaldable y el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, se mostró seguro de que Novo mantendrá el bastón de mando de este ayuntamiento. «Ao longo destes anos puxo de manifesto que é un bo alcalde e que está profundamente comprometido coa defensa dos intereses dos veciños aos que representa», explicó el presidente provincial a través de un comunicado de prensa.

Trayectoria

La decisión de la dirección provincial del partido se conoció ayer pasadas las siete de la tarde. En el escueto comunicado, el partido se limita a confirmar a Novo como candidato, pero no avanza ninguna información sobre cuándo se presentará la candidatura públicamente ni quién formará parte de la misma.

Novo Martínez nació en Estaca de Bares (A Coruña) el 9 de enero de 1959. El actual regidor de O Vicedo está casado, tiene dos hijas y es empresario. Novo se inició en la actitivad política como concejal.