Viveiro prepara un desfile y una exposición de disfraces antiguos del carnaval local

viveiro / la voz

A MARIÑA

01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las fiestas de carnaval de Viveiro contarán este año con un elemento novedoso. La delegación de Cultura, dirigida por Cachi Toral, programa la celebración de un desfile y una exposición de disfraces empleados en anteriores ediciones del entroido local. Para ello, la concejala solicita la colaboración de todos los participantes en el carnaval, a fin de que aporten sus vestimentas de otros años para incluirlas en la muestra.

Los interesados en participar deberán dirigirse a la edila, a través del número de teléfono 636 635 837. Esta actividad contribuirá a reforzar el carnaval viveirense, una fiesta que se caracteriza por la espontaneidad. Este es uno de los rasgos singulares de la celebración pagana por excelencia en Viveiro. Este año, el martes de carnaval se celebrará el 8 de marzo.

Festival do Landro

Por otro lado, el Concello de Viveiro abre hoy el plazo de inscripción para optar al Festival do Landro. En la página web www.festivaldolandro.es se pueden descargar las bases del certamen del 2011. Los aspirantes podrán anotarse hasta el día 31 de marzo.