La Voz inaugura mañana en Burela la muestra fotográfica que resume 2010

Miguel Sande Corral
M. Sande VIVEIRO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

Temporales y riadas han tenido y tienen un especial protagonismo en la exposición de este año, que se acompaña con visitas de Nito Varela

28 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Voz de Galicia en A Mariña inaugurará mañana la exposición fotográfica anual que resume el 2010. Será en la Casa de Cultura de Burela a las 20.30 horas. Como cada año, las imágenes de Pepa Losada y Xaime Ramallal recogen los principales acontecimientos que tuvieron lugar en la comarca durante los últimos doce meses. Son la memoria gráfica de todo un año. La muestra se acompañará con viñetas de Nito Varela, colaborador semanal de La Voz de Galicia en A Mariña, que dan un enfoque humorístico a las informaciones.

Este año han tenido un especial protagonismo los temporales y las riadas, y aún lo tienen; no solo en A Mariña y el Occidente asturiano, sino también en toda Galicia. De hecho la imagen de un barco en pleno temporal forma parte del cartel de la exposición. Temporales y riadas han causado severos daños a diversos sectores sociales y a las infraestructuras. Las carreteras y el mar han cobrado, como prácticamente todos los años, víctimas. También ha habido éxitos y logros, como la consecución de la Copa Galicia por parte del Burela FSF. Sucesos y recuerdos, como el emotivo homenaje al agente fallecido en Burela durante el huracán de hace dos años. Todo ello queda recogido en la exposición.

Asistirá el director de La Voz

El director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, asistirá mañana a la inauguración, así como las autoridades municipales y representantes de la corporación local. Desde La Voz de Galicia en A Mariña, y en su nombre el delegado, Miguel Sande, invitamos a todos los sectores empresariales, sociales, deportivos y culturales ha asistir y ver esta exposición anual que lleva como lema, Un ano de Voz . Tras la inauguración, se ofrecerán unos pinchos y unos vinos. La muestra permanecerá abierta en la Casa de Cultura de Burela durante el mes de enero. Luego irá rotando -como es habitual- por distintos concellos mariñanos.