Diez mil personas visitaron el Mercado do Nadal de Ribadeo, según el Concello

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Mercado do Nadal de Ribadeo se sobrepuso a los elementos: la crisis económica y las malas predicciones meteorológicas, demostrando que mantiene su tirón y repitiendo en su octava edición el número de visitantes de los años anteriores, unos diez mil. Esa es la valoración resumida que ayer hizo el Concello de Ribadeo, el responsable de la organización del evento que reunió a una treintena de expositores (en su mayoría artesanos) durante los últimos días, bajo una carpa instalada en el parque de San Francisco.

Como era previsible, el alcalde, Fernando Suárez (BNG), hizo una valoración muy positiva: «A pesares desta chuvia impenitente e deste mal tempo que reinou durante todos estes días, outro ano máis, e xa van oito, segue a ser un reclamo importantísimo para Ribadeo. O nadal empeza na nosa vila con este mercado», manifestó.

Concluida la feria, Fernando Suárez agradeció la participación de los artesanos, a quienes el Concello cobró 90 euros por ocupar cada puesto durante seis días: «Todos fixeron un bó mercado, aínda que uns máis que outros porque cada un fala da feira segundo lle vai nela».

En cualquier caso, el objetivo de dinamizar Ribadeo para beneficiar a la hostelería y al comercio local se da por logrado: «Todo isto significou que moita xente da Mariña, do Occidente astur e os turistas que visitaron esta zona se achegaron ao Mercado do Nadal, foi un reclamo máis para estar en Ribadeo, para comprar, para pasear pola nosa vila? e isto é o que nos leva a facer este tipo de actividades», concluyó Suárez Barcia.