La nieve bloquea durante una hora un bus escolar y varios coches en Ourol

La Voz VIVEIRO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La nieve caída entre las 15.00 y las 16.00 horas de ayer en la zona de Ourol dejó bloqueado un autocar escolar que transportaba alumnos de vuelta a sus casas y varios coches en las proximidades de O Sixto, en la carretera de A Gañidoira. Los vehículos permanecieron inmovilizados durante una hora, hasta la llegada de la máquina quitanieves. La nevada fue breve pero copiosa y complicó la circulación por este vial, donde se rondaron los cero grados a lo largo del día. El peligro se agravó con la caída de la noche por la helada.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una temperatura mínima de tres grados y una máxima de siete en A Mariña para la jornada de hoy. Indican además que habrá chubascos en forma de nieve a una altura inferior a los 300 metros. Esto podría complicar el tránsito por la red viaria de la zona, aunque la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia no incluye ningún centro educativo de la comarca entre los afectados por las adversidades del tiempo en esta jornada.

Las autoridades aconsejan consultar las páginas web www.aemet.es, www.112galicia.org ó www.meteogalicia.es para consultar el estado de las carreteras y las previsiones del tiempo antes de salir de casa.