Leal y los otro cuatro concejales díscolos del PP prevén continuar en la corporación de Viveiro, con su actual partido o en otra candidatura

La Voz

A MARIÑA

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras en el área oriental de A Mariña el PP ha puesto nombres y apellidos a sus candidatos, en la occidental mantiene incógnitas. Destaca la de Viveiro, donde desde hace más de un año el partido está dividido en dos. Por una parte, César Aja, reelegido presidente local; y, por otra, Guillermo Leal, anterior candidato y portavoz popular en el Concello, apoyado por otros cuatro concejales.

A esos cinco ediles, el PP de Viveiro los ha definido como díscolos. En ese contexto, Guillermo Leal ha desvelado que él y esos concejales prevén continuar ejerciendo esos cargos cuando pasen las elecciones del próximo mayo.

Sin entrar en más detalles, ayer reconoció lo que deja entrever en una iniciativa con la que reitera que la Xunta debe asumir los gastos del Conservatorio de Música de Viveiro. Concretamente, Leal plantea ese objetivo como «uno de nuestros proyectos cara al ejercicio económico del 2011».

Leal no descarta ninguna opción. Una sería presentarse en la lista popular, improbable porque las relaciones con su partido casi no existen. Otra, como independiente, bien con otra formación o con candidatura propia. Aunque también podría abandonar la política.