Veinte años salvando vidas

L.P. VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta semana, concretamente el día 27, se cumplirán 20 años del Servizo Aéreo de Rescate e Inspección Pesqueira da Xunta de Galicia. Han sido 20 años salvando vidas desde el helicóptero con base en Celeiro, el Pesca II, que presta una asistencia impagable al sector pesquero y del mar en general. Han sido muchas vidas las salvadas por este servicio en el mar desde entonces.

Por ello la Consellería do Mar ha organizado una serie de actividades en reconocimiento a esta importante labor del Pesca II. Esas actividades tendrán lugar el día 27, sábado. La propia conselleira Rosa Quintana presidirá los actos en Celeiro por este vigésimo aniversario.

Jornada de puertas abiertas

Ese día, a las 10.30 horas, habrá un ejercicio práctico de salvamento por parte del helicóptero con base en Celeiro, con el que se abrirá el programa de actividades previsto.

Durante esa misma mañana se desarrollará una jornada de puertas abiertas para visitar el buque de salvamento, apoyo y lucha contra la contaminación, el «Irmáns García Nodal». También se podrá visitar durante la mañana la base del «Pesca II», todo ello con la presencia de la conselleira, Rosa Quintana.

A última hora de la mañana, desde las 12 hasta las 14 horas se promoverá la campaña «Ponlle as pilas ao teu bocata», en el hangar del Servizo de Gardacostas de Galicia.

El acceso a las instalaciones durante toda la mañana del sábado en Celeiro será libre para que todos los interesados puedan participar en este veinte aniversario, según informan desde la propia consellería do Mar.