La asociación de turismo rural presentará en Valladolid una guía para promocionar A Mariña

M. C. BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Turismo Rural de A Mariña acaba de editar una guía que divulga los valores patrimoniales, culturales, etnográficos y gastronómicos de la comarca y que lleva por título Turismo en el rural de la Mariña lucense. Guía del viajero. La publicación fue presentada ayer por la tarde en Burela y próximamente también será promocionada en la feria monográfica de turismo, Intur, que se celebrará en Valladolid a finales de este mes. Así lo confirmó el presidente de Aturmar, Manuel Vicente, quien ya adelantó que en una primera edición se han editado 5.000 ejemplares. Para llevar a cabo esta iniciativa han contado con el apoyo económico de la Vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial de Lugo y la sociedad Xacobeo.

Además de divulgar los valores de la comarca, esta guía de mano incluye información sobre los 26 establecimientos de turismo rural que forman parte de la asociación, además de una empresa de rutas a caballo, también vinculada al colectivo.

La publicación divulga información sobre playas, fiestas de interés turístico nacional y gallego, celebraciones gastronómicas, el Camiño Norte, el Camiño do Mar y otros aspectos importantes que convierten a la comarca en un lugar distinto para disfrutar del tiempo de ocio.

«La guía nos permite dar unha imagen homogénea de la asociación», explicó ayer Manuel Vicente, quien aclaró que, además del certamen vallisoletano, también pretenden presentar la guía en Fitur y otros certámenes de carácter turístico a los que acuda Aturmar.