Cervo entregó material deportivo y A Mariña celebró el Día da Ciencia

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

CIENCIA

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado jueves tuvo lugar la entrega a los alumnos de las Escolas Deportivas Municipais de Cervo de diverso material para el resto del curso. Es digno de alabar la labor que se está realizando desde los ayuntamientos para fomentar el deporte, y que empieza con la creación y potenciación de escuelas deportivas. A través de ellas se está inculcando desde la base, desde las edades más tempranas, la importancia del deporte en la vida. Podríamos decir que el deporte es vida y no estaríamos equivocados. Por tanto, menos tele y menos tardes de sofá, y más ejercicio físico.

Una celebración que surge de la inquietud del profesorado y en la que participaron diversas asociaciones e instituciones. Centros educativos de A Mariña como el IES Gamallo Fierros, Foz, el Vilar Ponte, Illa de Sarón y Marqués de Sargadelos y los CEIP de Cervo y Xove realizaron distintas actividades como trabajos científicos en gallego.

El Ayuntamiento de Lourenzá dotó al colegio público Xoán Rey de medios materiales y formación para participar en buenas prácticas ambientales como el compostaje doméstico, al igual que se hace en Barreiros, Alfoz, Trabada y Cervo. Los alumnos depositan los restos orgánicos procedentes del comedor escolar y refrigerios del recreo en los contenedores de compostaje y vigilan el proceso.