Galiza Nova inicia hoy la recogida de firmas reclamando que no se suprima el Noitebús

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La agrupación nacionalista Galiza Nova inicia hoy su campaña de recogida de firmas reclamando que se mantenga el Noitebús en la comarca de A Mariña. «A supresión deste servizo resposta a unha visión criminalizadora da mocidade e non á austeridade que pregona o goberno da Xunta», señala en un comunicado, en el que recuerda que el Noitebús fue impulsado por el BNG en el anterior gobierno autonómico.

Galiza Nova insiste en que el Noitebús es «altamente demandado pola mocidade mariñá» y supone «un medio de transporte seguro e asequíbel para os desprazamentos ás zonas de lecer». Añade que la supresión del servicio afecta particularmente a zonas como A Mariña, caracterizadas por una importante dispersión poblacional.

En los institutos

La recogida de firmas se inicia hoy en el instituto de A Pontenova y proseguirá el viernes de la próxima semana en los institutos de Ribadeo, Foz y Viveiro. Miembros de Galiza Nova también irán a los de Cervo y Burela y colocarán mesas informativas en Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro.