Cervo potencia la vena solidaria pero también la puesta en forma de sus vecinos

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Siempre caminando juntos con el mismo fin» es el lema bajo el cual se desarrolló el pasado sábado en el pabellón de San Román, en Cervo, una jornada festiva de la Unidad Pastoral de Cervo con doble objetivo. Aprovechando la celebración del décimo aniversario de la ordenación sacerdotal del párroco local Jesús Suárez Piñón, en una concurrida y emotiva misa en la iglesia parroquial de Santa María de Lieiro concelebrada por Don Evaristo, los asistentes tuvieron ocasión después de demostrar su solidaridad recaudando fondos para el proyecto de la unidad en Guatemala y ayudas para el pueblo saharaui. Fue en un almuerzo en el pabellón con platos elaborados por los vecinos. Asistieron unas 260 personas, no solo de la parroquia cervense, sino también de las de Roupar y As Pontes donde ofició, así como de A Gándara, donde él tiene amigos y familiares. Coros de Covas, O Vicedo, As Pontes y Cervo ofrecieron un festival de música religiosa y hubo chocolatada final, en Sargadelos. La Unidad Pastoral cervense y el sacerdote agradecieron la ayuda desinteresada de tantas personas en la cita.

Puede que acaben aprendiendo a nadar como peces los cervenses que desde ayer pueden ir a alguno de los cursos de natación en la piscina de Lieiro, puestos en marcha desde la concejalía de Deportes del Concello de Cervo que dirige Rubén Fernández. Se ofrecen durante semana clases de natación para niños en niveles 0, del 0 al 1 y del 1 al 3 y para adultos, dos días a la semana. Las cuotas son de 15,68 euros al mes para socios, mientras que los no socios pagan 26,13 al mes más la matrícula de la temporada (10,45 euros). Anotan en el 982 594 512. El otoño anima el teatro. Si tuviéramos que ligar una estación del año con un género cultural determinado podríamos enlazar otoño y teatro. Es una pareja bien avenida, como se está demostrando en las programaciones culturales municipales para el último trimestre del año. Pues aquí va una interesante propuesta para este sábado en el Teatro Pastor Díaz en Viveiro, donde Lagarta Lagarta escenificará a las 20.30 Os segredos do Hoffman. Los autores son Roberto Salgueiro y Alejandro Palomas, la directora Rosa Álvarez y los actores Xosé Barato, Ernesto Chao, Belén Constenla y Rebeca Montero. Pues ya lo saben, ¡nos vamos al teatro!

Y no dejamos de hacerlo tampoco en As San Lucas, esas fiestas sin igual de Mondoñedo. Durante estos días, la reproducción de Tintimán Audiovisual y Viravolta Títeres del mítico títere de madera creado por Xosé Silvent es uno de los atractivos en la ciudad episcopal, especialmente en el recuerdo de los mayores de 40 años. La Barraca de Barriga Verde la visitó el diputado provincial Antonio Veiga.