El Xove pretende recobrar crédito como anfitrión ante el mejorado Santiago

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No esconde Jesús Gayol que el Xove Lago afronta el partido ante el Santiago (17 horas. Municipal) con una pequeña dosis de presión porque su reputación como local corre peligro. Tras el revés frente al Mugardos (0-1) en el estreno ante su público, el preparador xovense entiende que «otra derrota en casa supondría un golpe anímico importante», y para evitar que esto suceda cree necesario afinar el último pase y la puntería ante el marco contrario, además de la solidez defensiva en la estrategia.

Marcos, por enfermedad, y el sancionado Adam no están en la convocatoria de un Xove que recupera a Aitor y que ve al Santiago como un teórico inquilino de la zona alta tras los refuerzos incorporados. Xove Lago: Rubén, Aitor o Toñito, Rego, Álvaro, Félix, Pille, Hermida, Ánxel, Chusky, Criss o Dani López y Erni. Árbitro: Cinza Seoane (Delegación de Ferrol).

Mientras, el Foz visita al Noia (18 horas. San Lázaro) espoleado por su privilegiada e inesperada situación en la tabla. Segundos en la clasificación, los rojiblancos podrían tomar el mando del grupo si salen airosos del duelo con un rival muy mejorado con respecto al último curso. «Ha ganado mucha experiencia y calidad con los fichajes que realizó», apunta Suso Martínez, técnico mariñano, que pierde al castigado Javi Chinchón y recupera a David Celeiro. Foz: Bruzos, Nacho, Rubén, Pablo Rivas, Rivera, Dani Chinchón, Iago, Dumi, José, Diego Hermida y David Rodríguez. Árbitro: Blanco Rodríguez (Delegación de A Coruña).

Por último, el Viveiro confía en estrenar su casillero de victorias aprovechando la visita al feudo de un Campus Stellae -antiguo Compostela- que aún no logró puntuar (18 horas. Multiusos de San Lázaro) . La principal novedad en la convocatoria celeste es la inclusión del central Luchi, ex jugador del Xove Lago y fichado recientemente. Viveiro: Trullo, Juan Carlos, Luchi o Pedro Prieto, Popi, Piru, David Alonso, Moya, Pablo Lago, Aurelio, Bruno y Javi Pedreira. Árbitro: Vázquez García (Delegación de A Coruña).