Agradece el donativo de «3.500 kilos de libros»

La Voz

A MARIÑA

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde viveirense, Melchor Roel, ofreció en el día de ayer unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones e, incluso, particulares que colaboraron en la donación de libros a la Biblioteca Municipal.

Dentro de una larga lista de nombres propios, Roel destacó la ayuda recibiba por la familia Vila Chao, Leonardo y Marujina, que donaron la cantidad de 3.500 kilos de ejemplares. «Entre todos los libros había una gran colección de biblioteca», afirmó Toral.

Gracias a la gestión realizada desde hace tres años por la concejala de Cultura, la Biblioteca Municipal de Viveiro pertenece a la Rede de Bibliotecas de Galicia. «Aunque fue una administración larga, formar parte de esta red bibliotecaria nos dio la oportunidad de recibir una subvención por parte de la Xunta de Galicia», reconoció Toral.

La cantidad de esta contribución es proporcional a los 6.000 euros procedentes del Concello de Viveiro. «Aínda que sexa unha pequena cantidade, é unha grande axuda», afirmó el cronista oficial de esta localidad mariñana.