OFestivalON convierte a Ribadeo en la «meca» del cortometraje

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La agenda de OFestivalOn se desplegó con toda su intensidad en Ribadeo de la mano de la organizadora Mr Misto y de muchos que hacen posible que este festival en el que los minutos de cine cuentan sea ya una referencia para el mundo del cortometraje en Galicia y más allá de sus fronteras. Tras la inauguración del pasado miércoles, ayer comenzaron los rodajes de doce proyectos que compiten en la sección «A toda mecha», con argumentos de lo más variados: Speed Love de Álvaro Liste, Pintando o silencio de Ana Diz y Andrea Táboas, A porta de Andrés Goteira, Salvavidas de Benito Eiroá, Contemplando la creación de David G. Rubianes, As moiras de Iago Prada, A morte de Juli Díaz, O peregrino de Marcos García, Despierta de Pablo Portero, Fóra da habitación de Gonzalo Enrique y O gran golpe de Suso López. Los ganadores se darán a conocer en la gran gala del domingo, que amenizará Lamatumbá.

Hoy habrá una cita especial con el cine gallego. Será la proyección del film Crebinsky de Enrique Otero y Miguel de Lira, a las 21.30 en el Cine Teatro, tras un pasacalles de la banda. La compañía de danza SOLODOSneodans presentará a las 21.00 en Cantón la pieza Nozomi.

También continuarán las proyecciones de títulos nacionales e internacionales de ficción, animación y documental en el Cine Teatro (de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 00.30), salvo la de las 23.00 que será en el Cantón dos Moreno. Hoy en el espacio «Curtas convidadas» se comentarán las proyecciones de Artabriños 2010 a las 13.00 en O Cantón. Prosiguen igualmente las charlas-coloquio de O Cantón a las 13.00 y, entre las actividades paralelas, hoy a las 20.30 en ese lugar presentará el escritor Carlos Reigosa su libro A lei das ánimas.

Para niños, de 11.00 a 13.00 está A caixiña dos mistos en O Cantón y, también hoy, a las 16.00 en Remourelle, liga de billarda.