El PP de Viveiro acusa a Roel de intimidar a los agentes de la Policía Local y de quitarse una multa

M.??A. VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Viveiro, a través de su presidente local, César Aja Mariño, acusó al alcalde viveirense, el socialista Melchor Roel, de intimidar a los agentes de la Policía Local, al tiempo que calificó «de vergonzoso que Roel utilice la prensa para dirimir sus problemas con la Policía Local».

Aja considera «inadmisible la falta de previsión que se viene teniendo en materia de Seguridad Ciudadana» y achaca directamente a Roel que «no se cubran las plazas previstas y se paguen horas extras encubiertas, de forma discriminatoria y favorecedora». Desde el PP aseguran que el máximo mandatario viveirense «pretende intimidar a los agentes para que sancionen, o no, a quien interese; para que se apliquen horarios de cierre de locales, o no, a gusto del consumidor; y se quiten multas según sea el ciudadano».

Además, el presidente local del PP abundó en este argumento sobre el comportamiento de Roel afirmando que «se quitó una multa a sí mismo, de su coche LU-5849-V, boletín de denuncia número 005541, cuyo expediente para mayor escarnio hizo desaparecer», aseveró Aja.

El ex alcalde de Viveiro entiende que este conflicto abierto entre el Concello y la Policía Local «pone de manifiesto, una vez más, la deriva en la Roel está sumiendo al Ayuntamiento, ya que en las últimas semanas hemos tenido abundantes ejemplos que certifican que el gobierno municipal socialista está colapsado, sin rumbo, recogiendo los frutos de tanta ineptitud y enfrentamientos gratuitos con todo el mundo», manifestó.

Aja lanzó una advertencia a Roel: «Sus constantes amenazas, coacciones y apertura de expedientes indiscriminados pueden salirle caros». Asimismo, el escrito enviado por el presidente del PP viveirense finalizaba recordando que «ya le han parado los pies en su afán de expedientar; ya le han condenado por acoso; ya han perdido su puesto de trabajo varias personas por su culpa, ya se ha tenido que marchar la secretaria municipal, vejada e insultada; también han tenido que marcharse el letrado de urbanismo, el ingeniero municipal, entre otros, debido a la persecución a las que le ha tenido sometido, al igual que le está ocurriendo al Interventor y a otros muchos empleados municipales», concluyó.