Roel les insta a aclarar si «encubren una protesta», y actúa por supuesta falta de sigilo y por no ir ante una situación especial

La Voz

SARRIA

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Ya sé que significa tener que hablar de la mano que mece la cuna, pero la Policía Local debe explicitar públicamente si el ex alcalde tiene razón cuando dice que sus bajas médicas esconden una protesta; entre otras cosas, porque si callan estarán admitiendo que les acusen de una baja falsa». Así reta el regidor Roel a los guardias municipales a a pronunciarse sobre las declaraciones de Aja que desvelaron el conflicto entre gobierno local y guardias urbanos.

«Creemos que los enfermos están realmente enfermos, y esperamos que se sanen pronto», prosiguió el primer edil. En cualquier caso, ya anuncia que convocará a los representantes de todos los partidos políticos para explicarles «las situaciones que se dan» en la Policía Local.

No es la única medida que ha decidido adoptar el gobierno viveirense: «Desde el 2004 está en vigor un reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local, donde claramente se establece que todos sus componentes tienen que estar localizados por si se requiere su participación ante una emergencia». Roel agregó: «Ante una situación especial, no es admisible que, para no trabajar, un guardia alegue estar ocupado, otro en Sarria y que otro diga que no está en condiciones, pero tampoco cumplen con sus obligaciones los otros dos que también estaban de descanso y ni siquiera localizamos». Además de abrir un expediente por ese motivo, Roel anuncia otro por una supuesta «falta de sigilo» de otro guardia municipal.