Aja atribuye a una protesta encubierta de la Policía Local que Viveiro quedase dos mañanas sin guardias

S.S. VIVEIRO / LA VOZ.

A MARIÑA

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro de los doce miembros de la Policía Local de Viveiro están actualmente de baja, lo que significa un tercio de la plantilla. Haciéndose eco de «quejas de vecinos y de personal municipal», César Aja, presidente del PP en Viveiro, desveló ayer una situación que se ha traducido en que ningún guardia urbano estuvo trabajando durante las mañanas de los pasados miércoles y viernes.

Aunque no lo dijo con estas palabras, Aja atribuye lo que está ocurriendo a una presunta protesta encubierta de la Policía Local de Viveiro. Con similar mensaje, el presidente de los populares viveirenses describe el problema de otro modo: responde, dice, a una supuesta «incompatibilidad entre quienes coordinan» y los guardias municipales. «Suscitan malestar -prosigue Aja- discriminaciones, como primas extraordinarias a algunos policías locales, y todo está en las actas oficiales».

«Nunca hubo cuatro policías de baja», añade el presidente del PP. Algo que ocurre, recalca, después de que el Concello aumentase la plantilla y el dinero que dedica a salarios de los empleados municipales en «más de 200 millones de las antiguas pesetas». En ese escenario, «y a pesar de que los ciudadanos pagamos cada vez más impuestos, asistimos a una degradación de los servicios del Concello». Aja remata pidiendo al gobierno socialista local que adopte las medidas necesarias para que el problema de la Policía Local y otros «se arreglen».

Aja no lo cita, pero cuando se refiere a la falta de entendimiento entre Policía Local y Concello, apunta al edil de Seguridade, el socialista Fernández Amor. Su última orden ha sido sancionar a quien esté estacionado en zonas pintadas de amarillo.