El Burela cae en Sada (3-2) pero logra el ascenso a la Liga Gallega cadete

M.??Albo BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Burela de fútbol cadete rubricó su gran temporada con un histórico ascenso a la Liga Gallega cadete, el primero que logra el club burelense en esta categoría. A pesar de la ventaja de tres goles adquirida en A Marosa, los pupilos de Jesús Cao tuvieron que sufrir para confirmar la victoria en la eliminatoria ante el Rayo Sadense y el ascenso a la división autonómica.

El conjunto mariñano no plasmó sobre el campo de fútbol del Rayo Sadense su habitual estilo de juego, a pesar de que el partido se les puso de cara con un gol de Jairo. El conjunto local logró la igualada antes del descanso, después de fabricar varias ocasiones de gol. «Creo que nos superou moito a situación, porque estivemos todo o partido moi nerviosos e frouxos en defensa, polo que cada unha das súas chegadas a portería se convertía en oportunidade de gol», explicó Jesús Cao.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama todavía se puso más gris para los burelenses cuando los locales anotaban su segundo tanto, en esta ocasión desde el punto de penalti. El nerviosismo creció sobremanera en las filas del conjunto mariñano, «pero temos sorte de que no equipo está xente como Miguel ou Jairo, xogadores dun nivel superior ao da Liga Provincial, que acabaron por poñer algo de tranquilidade. Se non é por eles, seguro que acabaríamos sufrindo máis», aseguró.

A diez minutos del final, Jairo volvió a batir al meta local y los visitantes por fin pudieron respirar aliviados. «Nos últimos minutos fixen todos os cambios e o equipo baixou o seu rendemento debido ao cansanzo, o que aproveitaron eles para meter o 3-2 final», argumentó Cao.

El preparador realizó un balance muy positivo de este ascenso, «aínda que me quedou un sabor un pouco agridoce polo último partido, onde non conseguimos impoñer o noso estilo de xogo e non estivemos atinados no aspecto defensivo». Sin embargo, Cao señaló que «a festa entre os rapaces foi tremenda e este é un broche de ouro á gran temporada feita polo equipo, más aló de vencer nas eliminatorias ante Baio e Sadense», afirmó.