Los juveniles del Pontenova precisan una remontada ante el Noia para subir a la Liga Gallega

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El campo pontenovés de A Mina dicta sentencia en la decisiva eliminatoria de ascenso a la Liga Gallega juvenil que protagonizan el Sporting Pontenova y el Noia (18 horas) . El resultado del partido de ida (2-0) concede una interesante ventaja a los barbanzanos pero no afecta al ánimo de los anfitriones, que se aferran a la presión ambiental [se esperan unos 500 aficionados en las gradas] y al juego desplegado en el primer envite para reforzar su creencia en la remontada.

«Creo que a eliminatoria é moi remontable, e máis xogando no campo da Mina, onde pode pasar calquera cousa [...] Vexo aos rapaces moi motivados para acadar un ascenso histórico», subrayó Moirón, el preparador pontenovés, que no deberá lamentar bajas sensibles para un compromiso que ha despertado una enorme expectación en la localidad.

Fase de ascenso cadete

Salvo sorpresa mayúscula, los cadetes del Burela festejarán su ascenso a la Liga Gallega mañana (12 horas) en Sada, donde se medirán con un Rayo Sadense al que derrotaron por 3-0 en el partido de ida disputado en A Marosa.

Torneo en Ribadeo

Un total de 48 equipos de cuatro categorías (miniprebenjamín, prebenjamínm benjamín y alevín) competirán el fin de semana en la séptima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base de la SD Ribadeo. Los partidos se juegan en el Gregorio Sanz y el Pepe Barrera.