Diez clubes y 29 equipos en la cita de la AD Santiago

La Voz FOZ/LA VOZ.

A MARIÑA

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A modo de despedida de la temporada 2009/10, la Asociación Deportiva Santiago de Foz organizó un torneo para la base con el que logró reunir a 29 equipos de 10 clubes y a cerca de 450 promesas. El Praia de Covas (prebenjamines), la Milagrosa (benjamines) y el Cedeira (alevines) se proclamaron campeones luego de 51 partidos repartidos entre el Martínez Otero y el campo del colegio O Cantel.

En la categoría prebenjamín, con ocho escuadras divididas en dos grupos, la final tuvo como protagonistas al Praia de Covas y a la SD Ribadeo, con triunfo del primero por 2-0. Los viveirenses fueron los mejores del grupo A merced a sus victorias sobre el Santiago de Foz (1-2), el Ortigueira (3-2) y El Franco (6-1), mientras que el equipo ribadense acabó líder en el grupo B tras empatar con el Puerto de Vega (2-2) y vencer a la Escuela de Fútbol Viveiro (4-1) y al Cedeira (3-0).

El mismo sistema de competición se empleó en la categoría alevín, donde el Cedeira A se adjudicó el título a costa de la SD Ribadeo (1-2). Milagrosa (0-1), EF Viveiro (1-5) y El Franco (0-5) fueron las víctimas del equipo de la comarca de Ortegal en la primera fase, en la que los ribadenses doblegaron al Santiago de Foz (0-1), el Andés (4-0), el Ortigueira (4-0) y el Cedeira B (3-0).

Por último, la categoría benjamín fue la que mayor número de participantes concentró. Compitieron 12 equipos repartidos en tres grupos, con plaza en las semifinales para los campeones y el mejor segundo. La Milagrosa accedió a la final superando por 2-0 a El Franco, mientras que el Santiago de Foz lo hizo en detrimento de la Escuela de Fútbol Viveiro (2-1). El partido definitivo acabó en tablas (2-2) y los lucenses se impusieron en la tanda de penaltis.

En la entrega de los premios y los regalos participaron Rosa Alonso, edila de Deportes del Concello de Foz, y el presidente de la AD Santiago de Foz, Vicente García.