Locales hosteleros de Covas participan en el concurso de tapas que comienza este mismo jueves

La Voz

A MARIÑA

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Área Comercial Empresarial e Turística Praia de Covas organiza la primera edición del concurso de tapas «Covas: paseo con tapeo», convocatoria en la que colaboran la Deputación Provincial de Lugo, Xunta de Galicia, Concello de Viveiro y Federación Galega de Comercio y en la que participarán un total de 14 establecimientos de la hostelería local, socios de Acet Praia de Covas. La cita se desarrollará desde este jueves, día 10, hasta el domingo, día 13.

Las tapas, a un euro, se ofrecerán en los siguientes locales: en Nautae, merluza al queso de San Simón, en Aquitania tortilla de pulpo y grelos con queso de Arzúa, en Sixties nido de codorniz, en Mesón Los Arcos merluza rellena de berberechos con espuma de erizo sobre salsa de chipirones, en A Gruta huevos al plato, en DKDA Kebab goulash de ternera gallega, en As Tixolas huevos rotos con langostinos, en Pizzbur foie de pato sobre lomo de cerdo ibérico con jugo de champiñones a la sidra, en O Andén delicia montañesa, en Forum milhojas de patata y bacalao con vinagreta de sésamo, en O Mesón, patatas mimosa y en Vila de Covas moldes de bacalao. Después de la degustación, los clientes podrán disfrutar de sus copas en los bares de copas Flanagan`s y B.B.+.

En lo que respecta al concurso propiamente dicho, se premiará la mejor tapa creativa, la mejor presentación y la mejor tapa tradicional elaborada con productos típicos gallegos. El jurado está compuesto por tres personas.