Fin de semana festivo en Burela

M.??C. BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

Hoy por la tarde habrá actividades deportivas y por la noche actuará David Civera. El pincheiro «Adviento Uno» llevará a la Virgen en la procesión

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Burela se prepara para vivir de lleno un fin de semana cargado de actividades festivas. En el ecuador y eje central de los festejos los burelenses y visitantes se preparan para disfrutar hoy de una jornada en la que los verdaderos protagonistas serán el deporte y la música. Las competiciones se concentran por la tarde; desde las cinco hasta las ocho habrá baloncesto en el pabellón Vista Alegre. Los aficionados al deporte tendrán ocasión de disfrutar del fútbol en el Campo da Marosa (19.00).

Durante todo el día se ultimarán los preparativos para que todo esté a punto para el concierto de David Civera, a a las 00.30 horas en el puerto. El artista de Teruel está de promoción y sobre el escenario de Burela presentará su último trabajo y octavo álbum Podemos elegir. Esta actuación es el plato fuerte de las fiestas y el que abre el fin de semana. Antes del concierto habrá verbena con la orquesta Máster, que volverá a actuar a partir de las dos de la madrugada con la orquesta Océano. Mañana es el día de la bajada desde la iglesia al puerto de la imagen de la Virgen del Carmen.

Por otra parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Basilio Otero, confirmó ayer que será el pincheiro Adviento Uno la embarcación que lleve a la Virgen en la procesión marítima que tendrá lugar el domingo, día 6. Desde la cofradía aseguran que han contratado un seguro que cubrirá la procesión y esperan que participen más embarcaciones de mayor tamaño.