La Federación anula el título provincial del Santiago de Foz benjamín por una alineación indebida

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol Sala ha desposeído a los benjamines del Santiago de Foz del título provincial que habían conquistado el fin de semana en Lourenzá. En su comunicado informa de que estima la reclamación realizada por el Lumieira de Lugo, el otro finalista, y considera probado que el conjunto focense incurrió en una alineación indebida, por lo que anula los resultados de la final y la semifinal y ordena la repetición del partido definitivo con el Lumieira y el Lourenzá como protagonistas.

El Santiago de Foz, que dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones, derrotara por 6-3 a los laurentinos en la semifinal y en el partido por el título se había impuesto a los lucenses en la tanda de penaltis.

Categoría alevín

Menos polémica levantó la categoría alevín, que también se decidió en el pabellón de Lourenzá y en la que A Mariña no tuvo representación. El Fundación Azkar se proclamó campeó al derrotar en los penaltis a las Escuelas Deportivas de Chantada luego de un vibrante partido que acabó con empate a dos goles (2-2).

En el partido por el tercer y cuarto puesto el Azkar Prone, víctima de su homónimo en las semifinales, derrotó por 4-0 al Lumieira.