La derrota del Trabada ante el líder le complica el tercer puesto y el Puerto Celeiro se acerca al sexto

La Voz

A MARIÑA

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los equipos de Primera Nacional B aprovecharon el pasado fin de semana para jugar los partidos de la vigésimo primera jornada que habían sido aplazados el pasado 27 de febrero por el paso del ciclón Xinthya . El Concello de Trabada no pudo sacar nada positivo de la cancha del líder Pinturas Brulak, donde cayó derrotado: 1-0. Por su parte, el Puerto Celeiro sufrió más de lo esperado para batir al penúltimo, el Cerdedo, a domicilio: 5-6.

Con estos resultados, el Concello de Trabada ve peligrar el tercer puesto que ocupa actualmente, ya que ahora solo conserva un punto de ventaja sobre el Fisterra FS y tres sobre el Pizarras Los Tres Cuñados, con el agravante de que estos equipos han disputado un choque menos que los trabadenses, que descansarán este fin de semana.

Sin embargo, Andrés López espera aprovecharse del enfrentamiento directo que tendrán que dirimir los conjuntos antes mencionados en la última jornada. «Se nós somos capaces de gañarlle ao Concello de Vilamartín temos asegurada a cuarta praza e posiblemente poidamos rematar fianlmente terceiros», indicó Andrés López.

Mientras tanto, el Puerto Celeiro continúa con la línea ascendente que ha marcado desde la mitad de la primera vuelta y entra en las dos últimas jornadas de la competición con opciones de finalizar sextos.

Los pupilos de Quico Otero sufrieron para vencer en Cercedo: «Fomos por detrás ata o minuto 33, porque eles estiveron moito máis acertados ca nós de cara a portería». Pero, finalmente, «na segunda parte puxémonos as pilas, traballamos mellor e isto refrendouse no resultado», señaló el técnico, que afirmó estar «contento co progreso do equipo e porque aínda ten moita marxe de mellora», aseguró.

Los viveirenses visitan este sábado al Unidade Fene: «Son un equipo ao que aquí lle ganamos ben (9-2), pero que parece que na súa casa xoga mellor».