Éxito de los atletas mariñanos en el Provincial con 47 medallas

M. Albo

A MARIÑA

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los atletas mariñanos realizaron un gran papel en el Campeonato Provincial Escolar de Pista, que se disputó el pasado domingo en el estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo, y de donde se trajeron 47 medallas: 18 oros, 12 platas y 17 bronces.

El equipo más destacado fue el que envió el colegio Martínez Otero de Foz, que consiguió 18 preseas. La mitad de ellas fueron de oro, mientras que otros tres atletas del colegio focense subieron al segundo escalón del podio y seis al tercero.

El segundo conjunto que conquistó más podios fue el Santa Rita de Galdo (Viveiro), con dos oros, seis platas y cuatro bronces. Les siguieron los focenses de O Pilar, que logró dos oros, una plata y dos bronces.

Con cuatro metales regresaron de tierras lucenses las Escuelas Deportivas Municipales de Mondoñedo (dos oros, una plata y un bronce) y las Escuelas Deportivas de Lourenzá (1 oro y 3 bronces). Finalmente, dos atletas de la Sociedade Deportiva Albións da Pontenova se proclamaron campeonas provinciales y los representantes de las Escuelas Deportivas de O Valadouro firmaron un segundo puesto y un tercero.