El líder llega a Cantarrana asustado y con seis ex jugadores viveiristas

A MARIÑA

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En su apuesta decidida por regresar a Tercera, el As Pontes ha presentado un entusiasta proyecto forjado en torno a un buen número de futbolistas del Viveiro: el meta Quico, Bossa, Pablo Rodríguez, Adriano, Suso Peña, Iván González y Álex Díaz. Estos antiguos jugadores viveiristas son algunos de los mejores hombres del conjunto eumés, que se presenta en Cantarrana (17 horas) con seis de ellos en la convocatoria [Iván González es baja por lesión] y unos números que se aproximan a los necesarios para dar el salto de categoría.

El líder también llega al coliseo celeste un tanto asustado. Al menos eso se deduce de las declaraciones de su técnico, Alberto López, ex preparador de Xove Lago y Foz. «El Viveiro es un gran equipo, al Mesón do Bento y al Dorneda les pasó por encima. Es sin duda el desplazamiento más complicado de los cuatro que nos quedan», afirma. Para su homólogo viveirense, Suso Martínez, el As Pontes es «sin discusión» el mejor equipo del grupo. «Podría competir en Tercera sin hacer retoques en su plantilla», apuntó. Pero cree conocer la manera de vencerle. «Es primordial hacer un gran despliegue físico porque si en algún momento dejamos de correr nos harán daño», añadió Martínez.

Óscar y Esteban, lesionados, causan baja y Álvaro, también con problemas físicos es duda. Viveiro: Eloy, Juan Carlos o Aurelio, Rego, Schuster, Julio, Moya, Álex, Pablo Lago, Pablo Rodríguez, Erni y Pedreira. As Pontes: Quico, Esmorís, Jorge, Chote, Brais, Bossa, Dani, Pablo Rodríguez, Carballeira, Adriano y Jorge Parada. Árbitro: García Lesta (Delegación de Pontevedra).