El Viveiro y el Altruán acabaron entre los mejores en la nueva regata de la liga gallega de kayak de mar

La Voz

A MARIÑA

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club de Piragüismo Viveiro y el CP Altruán de Ribadeo rozaron el sobresaliente en la segunda regata de la liga autonómica de kayak de mar, celebrada el fin de semana sobre las aguas de la ría de Muros y Noia. La escuadra viveirense, representada por ocho palistas, alcanzó la cuarta posición, mientras que los tres miembros del conjunto ribadense desplazados a la cita subieron al podio y situaron a su club en la sexta plaza de la clasificación por equipos.

Ricardo Navarro (Altruán) acabó tercero en k-1 sénior sprinter, donde Pablo González y Rodrigo Navarro, del CP Viveiro, fueron sexto y octavo respectivamente; y en el k-2 sénior de la misma modalidad, los viveirenses Marcos Illanes y Alberto Pigueiras se proclamaron campeones por delante del tándem del Fluvial de O Barco.

Ya en la modalidad tradicional, José Ángel Fernández (Altruán) y Jesús F. Dopico (Viveiro) subieron al escalón más alto del podio. El palista ribadense estuvo secundado por los viveirenses José Antonio Cervo y Eduardo Manuel Sierra, plata y bronce respectivamente, mientras que Dopico fue el mejor en k-1 veterano superando a J. Ricardo Otero (Altruán), segundo.

La competición estuvo organizada por el Club Kayak de Mar Muros y Noia, se celebró en la playa de Broña (Serra de Outes) y contó con la participación de 10 palistas de 12 clubes. En el ránking por equipos los tres primeros puestos fueron ocupados por el Cofradía de Pescadores de Portonovo, el Club de Piragüismo Cambados y el Kayak Vigo.