Un gol postrero de Víctor Meitín en la final otorga el título al Frucal en el matarón disputado en Ourol

La Voz

A MARIÑA

07 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Frucal, de Viveiro, se llevó a sus vitrinas la copa de campeón del nuevo maratón de Semana Santa de Ourol. Se hizo con el título luego de vencer por 2-1 al Pub 069 (As Pontes) en una apretadísima final que decidió el jugador viveirense Víctor Meitín a solo cuatro minutos de la conclusión.

En su camino hacia el triunfo el Frucal se cobró varias víctimas. Entre ellas el Grupo Pizzbur de Viveiro, que presentó un equipo muy joven con jugadores del Puerto Celeiro como Iván Rey, Iago Casas y Borja, y al que derrotó en las semifinales por 3-1, y el Restaurante Nito (Viveiro), al que eliminó en los cuartos de final luego de una emocionante tanda de penaltis.

El mismo procedimiento empleó el Pub 069 para superar al Panadería Santi (Ferrol) y acceder a las semifinales, en las que encontró menos dificultades y goleó (7-0) al Pub AT 42 (Vilalba).

El Frucal acudió al torneo con jugadores muy conocidos en el fútbol sala mariñano e incluso autonómico, como Diego Pernas (Noia), Víctor Meitín (Trabada), Quelle (Trabada), Pipe (ex del Puerto Celeiro)..., mientras que en el otro finalista predominaban los futbolistas del O Esteo, candidato al ascenso en Primera Nacional B.

Javi Fajardo (Frucal) fue el mejor portero y Gerardo García (Pub 069), el mejor jugador.