Fiesta en Xove, ángeles en Ribadeo y tesis en Roma sobre Ramón Pernas

E. Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:41 h.

Eso sí, bajo carpa, por si acaso, y asistieron muchos vecinos, unos 300 en total, así como políticos locales encabezados por el alcalde, Demetrio Salgueiro, e invitados, como el secretario de la Mesa del Parlamento, el mariñano José Manuel Balseiro, y el diputado provincial popular González Barcia. Hubo además premios para las mejores parejas de baile.

Ya lo ven en las imágenes de Foto Miguel; unas niñas vestidas de ángeles en la Semana Santa de Ribadeo, de Ribadeo y Vilaselán (que también es Ribadeo, claro). La Semana Santa cada cual la vive a su manera y estas imágenes nos han parecido curiosas y bonitas, ¿o no?

Patrizia Martelli es una profesora de la Universidad de Roma que dirige una tesis de doctoramiento sobre la obra literaria del escritor viveirense Ramón Pernas. Una tesis, nos cuentan, que están realizando dos jóvenes licenciadas en Literatura Española en la universidad romana. Hay que añadir además que en esta misma Universidad de Roma (en el campus de Roma 3 para ser más exactos) este trimestre los estudiantes de Literatura Española trabajan sobre la novela «El viento y la memoria» del propio Ramón Pernas. Nuestra más sincera enhorabuena a Ramón Pernas, reconocido ya en el panorama de la narrativa española, que es además columnista de La Voz de Galicia.

Verán en declaraciones a La Voz, que Mari Carmen Chipe estaba ayer feliz haciendo balance de la Semana Santa de Viveiro; tiene motivos de sobra, salieron los pasos, hubo novedades importantes y el tiempo a la hora de la verdad, que no es otra que la de la salida de los pasos procesionales, la verdad se comportó. Y una cosa más al margen de esto: apenas hubo incidencias de consideración en cuanto a hurtos, a pesar de la afluencia de visitantes. Nos cuentan desde Comisaría que detectaron, sí, la presencia de los habituales carteristas pero que al estar éstes vigilados desde un primer momento optaron al segundo día por marcharse e ir a «operar» a otros lugares.

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Gómez Besteiro, y la vicepresidenta, Lara Méndez, visitan este mediodía la playa ribadense de As Catedrais, donde supervisarán las obras de mejora que el organismo provincial está ejecutando en el acceso a dicha playa.

El equipo de baloncesto Aspanane, de la Asociación de Pais de Nenos e Adolescentes con necesidades especiais de Viveiro, jugará un partido hoy a las 17 horas en el pabellón Antonio Tarrío de Viveiro con la Asociación Apacesco, de Betanzos.