pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Fuente dice que la denuncia por prevaricación no afectará al plan para desbloquear el urbanismo

Pide a la justicia que actué con celeridad y respalda a la comisión de gobierno

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

El alcalde de Barreiros, los tres concejales que forman la comisión de gobierno y la arquitecta municipal no pudieron obtener ayer información exacta sobre la denuncia del fiscal contra ellos por un supuesto delito de prevaricación urbanística. El regidor se desplazó hasta el juzgado de Mondoñedo y pidió una copia del expediente, pero es tal su volumen que le pidieron que volviese hoy para recogerlo. En cualquier caso, el regidor se mostró convencido de que este asunto no afectará al convenio auspiciado por la Xunta para desbloquear el urbanismo en el municipio.

Fuente Parga también pidió a la justicia que actúe con celeridad y respaldó los acuerdos adoptados por la comisión de gobierno. Se sabe que la querella, por unas 40 licencias de obra concedidas en el año 2006, se ha elevado a instancias de la Axencia da Legalidade Urbanística: «O último expediente mandouno en decembro do 2009. Non entendo por que esperaron tanto para facelo, tendo en conta que son feitos do ano 2006, a non ser que todo obedeza a un intento do antigo director da Axencia, Hipólito Pérez, de prexudicar ao presidente da Xunta, Núñez Feijoo, tras ser cesado».

Fuente Parga se muestra aparentemente tranquilo y en un comunicado divulgado ayer señaló: «Estudaremos a denuncia, aínda que as licenzas das que fala a querella xa se están solventando nos contenciosos administrativos que hai abertos e de momento non hai sentenzas sobre ningún».

«Isto para nada cambia o convenio que versa sobre unha serie de obras de urbanización dos terreos dos solos urbanos, é dicir a urbanización 100% de beirarrúas, depuradora, saneamento, melloras no abastecemento de auga? cun investimento moi importante no noso Concello co fin de mellorar os servizos aos nosos cidadáns tanto aos residentes de todo o ano como a aqueles que nos visitan temporalmente», concluyó.

 

ENVIAR NOTICIA  

Fuente dice que la denuncia por prevaricación no afectará al plan para desbloquear el urbanismo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Fuente dice que la denuncia por prevaricación no afectará al plan para desbloquear el urbanismo
El pleno de Barreiros en el que se aprobó el borrador del convenio para desbloquear el urbanismo
Autor de la imagen: | PEPA LOSADA
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.