El Foz y el Viveiro pierden piezas en la defensa para su último reencuentro

A MARIÑA

14 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Mariña mira hacia el Martínez Otero (17.30 horas) , escenario del derbi mariñano Foz-Viveiro incluido en la 28.º jornada de Preferente Autonómica. Dos equipos vecinos, con trayectorias casi paralelas y contiguos en la clasificación. Los rojiblancos, undécimos, gozan de una ligera ventaja numérica que los celestes pretenden anular con motivo de este segundo y último reencuentro, al que unos y otros llegan con cierta carga de necesidad y sin piezas importantes en la retaguardia.

La acumulación de amonestaciones impide la participación de dos hombres de peso en ambas plantillas, fijos en el centro de la zaga. Suso Murado y Schuster verán el derbi desde la grada, al igual que el sancionado Rubén Caserío y el lesionado Martín Murado, en el bando local, y los visitantes Juan Carlos y Aurelio, lastimados. Como medida de precaución por las molestias que sufren Julio, Esteban, Rego y Pablo Lago, el preparador viveirense incluyó a 17 hombres en la convocatoria.

No faltaron los tópicos en las impresiones de los técnicos la víspera del duelo. Tanto José Durán como Suso Martínez consideran que con rivalidad de por medio cualquier pronóstico es perfectamente válido. «El hecho de jugar en casa no quiere decir nada. Los tres derbis contra el Viveiro que llevo vividos como técnico del Foz resultaron muy intensos e igualados y pudo ganar cualquiera», apuntó Durán, que califica al Viveiro de «muy peligroso». «Tiene una plantilla corta, pero con grandes jugadores en todas las líneas», asegura.

Al igual que su homólogo, Suso Martínez vislumbra un derbi intenso y «abierto». En su opinión, la principal batalla se librará en la zona ancha y el acierto de los delanteros será determinante. «No vamos a salir con grandes precauciones defensivas, sino a intentar coger el mando desde el principio», avisó el estratega viveirense, satisfecho de la línea de juego que están siguiendo; no así con los resultados. «Nos está faltando gol», dice. Sobre el Foz, Martínez indicó que se trata de un equipo «con experiencia y mucho fútbol».

Posibles alineaciones

Foz:

Bruzos, Adam, Javi Chinchón o David Ferreiro, Fernando, Dani Chinchón, Iago, Ángel, Dumi, Criss y Diego Hermida. Viveiro: Óscar, Esteban, Rego, Álvaro, Julio o Casal, Moya, Álex Fraga, Pablo Coello, Pablo Lago o Anxo, Erni y Javi Pedreira. Árbitro: Vázquez García (Delegación de A Coruña).