El alcalde de Burela, Alfredo Llano, avanzó ayer que el Concello está trabajando en la puesta en marcha de una ruta turístico-cultural para divulgar todo el trabajo que se esconde en el mundo del mar, desde las actividades que se llevan a cabo hasta las distintas profesiones.
Para perfilar este proyecto, Llano mantuvo un encuentro ayer con representantes de la cofradía de pescadores, de la asociación de redeiras y de la Jefatura Territorial de Pesca. Tras esta reunión, desde el Concello le remitirán el proyecto al Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal (GAC-1) en los próximos días, con el objetivo de poder entrar en la primera convocatoria de valorización de ayudas que ofrecerá este colectivo a concellos, empresas privadas y asociaciones de las dos comarcas que abarca.
Llano explicó que «queremos impulsar un proxecto de turismo cultural ou de turismo do mar, polo que estivemos falando de potenciar o barco museo Reina del Carmen, o arquivo historia da cofradía, o arte das redes e tamén divulgar de xeito directo ou a través dun vídeo o que é unha subasta de peixe», afirmó. El regidor burelense comentó que «a intención é que a xente vexa o proceso que segue o peixe desde que sae do barco ata que chega aos mercados, pasando pola lonxa e vendo o valor que ten», manifestó.
Asimismo, Llano comentó que con esta iniciativa quieren promocionar turísticamente Burela y que sirva de motivación para que «os trens turísticos de FEVE paren máis tempo na nosa vila», aseguró. El alcalde espera poner en marcha el proyecto a partir de junio.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios