pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Un foco de tuberculosis obligará a sacrificar 66 vacas en la parroquia de Estelo, en Mondoñedo

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

Un representante de la Consellería de Medio Rural comunicó ayer a los vecinos de Estelo que se ha detectado un brote de tuberculosis que afecta a 66 vacas, propiedad de una veintena de ganaderos, y que los animales que han dado positivo en las últimas pruebas efectuadas por la Xunta tendrán que ser sacrificados. En un primer momento el técnico se resistía a informar a los vecinos, que le esperaban en el centro social de Estelo, donde finalmente se produjo el encuentro.

Los afectados esperaban con incertidumbre la información de la Xunta. Además de notificarles la decisión de sacrificar las reses para evitar que se extienda la enfermedad al resto de animales de las explotaciones, el representante de Medio Rural les instó a solicitar las subvenciones correspondientes al año 2010 antes de enviar las vacas al matadero. De esta forma, la medida no mermará la cuantía de las ayudas, proporcional al número de cabezas de ganado de cada una de las granjas beneficiarias.

Pese a todo, los vecinos de Estelo continuaban preocupados anoche. Están de acuerdo con sacrificar las reses enfermas pero temen que, como ya ocurrió la vez anterior, al final tengan que deshacerse de todas sus vacas, sanas o enfermas. De cualquier modo, aseguran, dentro de tres meses se repetirán las pruebas y volverá la inquietud. Hay familias cuya economía depende exclusivamente de la explotación ganadera, «e matrimonios que están pagando os dous o censo agrario e necesitan isto para vivir», destacó alguna de las personas afectadas.

 

ENVIAR NOTICIA  

Un foco de tuberculosis obligará a sacrificar 66 vacas en la parroquia de Estelo, en Mondoñedo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.