«Si un equipo, el Real Madrid, contrata a un jugador y no hace nada, y además juega a favor del equipo contrario, ya me dirán»

A MARIÑA

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

César Aja Mariño, que ahora preside el comité local del Partido Popular de Viveiro, no se llevó ayer a mediodía ninguna sorpresa. El día anterior, de hecho, a última hora ya confesaba que los concejales afines a Leal no se iban a presentar. Y se confirmó.

-Por tanto, sorpresa ninguna.

-No, ninguna, era lo que esperábamos, pero había que hacer algo. Lo que estaba claro y está es que el PP no podía seguir así, de ninguna manera; era un clamor. Y tomamos desde el comité la decisión que había que tomar (llamar a los concejales a capítulo o forzar la situación). -¿Por qué se llegó a esta situación? -Bueno, el señor Leal lleva un año sin venir por el partido, sin asistir a ningún acto del partido. Así desde luego no se puede representar a nadie. La situación, como decíais en La Voz, era insostenible. -Los cinco concejales tampoco presentaron la renuncia. -No, no presentaron la renuncia al acta de concejales. Ya digo, ni llamaron ni se presentaron, no dieron señales de vida. Bueno, allá ellos, el partido decidirá ahora lo que se hace. Desde luego si un equipo, el Real Madrid, contrata a un jugador y este jugador no hace nada y además juega a favor del equipo contrario, como en este caso, ya me dirán. Es más, yo creo que no renuncian por motivos crematísticos, el señor Leal está percibiendo cinco millones de las antiguas pesetas de la Diputación por ocupar la portavocía. -Ahora tiene la palabra entonces el presidente provincial, el señor Barreiro. -Primero nos reuniremos en el comité local y luego trasladaremos la situación al partido en Lugo, y será nuestro presidente el que decida; tomar la decisión de expulsar a estos concejales le corresponde a él. Sería lo lógico. -Pasarían a un grupo mixto y quedaría el PP con dos concejales únicamente en la corporación. -Sí, pero no pasaría nada. Que se pasen al grupo mixto o como independientes no significa nada para nosotros; quedaríamos con dos concejales, sí, pero en la práctica ya lo estábamos. Además no es lo mismo estar en el poder y quedarte solo con dos concejales, con lo que podrías quedar incluso sin gobierno, no es lo mismo eso que estar en la oposición. Para nosotros puede significar empezar una nueva etapa, unidos y con una estrategia clara de partido que es de lo que se trata.