El restaurante Nito, en Viveiro, y el San Miguel, en Ribadeo, premios Plato de Oro en Expo-Ourense

La Voz

A MARIÑA

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El restaurante Nito, situado en Area-Viveiro, acaba de recibir un premio más de gastronomía por su trayectoria, profesionalidad y reconocida calidad y atención al cliente. Esta vez se trata del premio Plato de Oro, concedido el pasado jueves en el transcuro de la feria gastronómica Xantar, en el ferial de Expo-Ourense.

El restaurante Nito posee ya numerosos premios y reconocimientos gastronómicos y figura en las principales guías siendo uno de los restaurantes de referencia en Galicia. Ahora Manuel Balseiro, Nito, gerente del restaurante, se ha involucrado también en un complejo hostelero, el hotel Ego, de cuatro estrellas, que eleva aun más si cabe el nivel de todo el complejo hostelero. Ayer mostró su satisfacción a este diario por la consecución de este nuevo galardón obtenido en Expo Ourense, acto al que asistieron responsables de Turismo de la Xunta y el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense.

No fue el único, en A Mariña también recibió esta misma distinción el restaurante San Miguel, en Ribadeo, cuya acreditada cocina está también a gran altura y es muy recomendable. El San Miguel está situado en pleno puerto deportivo de Ribadeo, como un balcón sobre la ría con unas vistas excepcionales. Es un restaurante relativamente joven, del 2001, pero que en estos años ganó el favor de los clientes y del propio sector especializado. Su cocina es de temporada y de mercado, se surte del Cantábrico y de la espléndida ganadería de la zona. Todo ello le ha valido para ir recogiendo premios como el del jueves en Expo Ourense.