La Policía Local de Viveiro estrena web propia

La Voz

A MARIÑA

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Viveiro acaba de subirse al carro de las nuevas tecnologías con al apertura de una página web propia, a la que puede accederse mediante la dirección electrónica http://www.policialocaldeviveiro.es. Ya activa, fue presentada ayer en el Concello viveirense por parte del inspector principal de la Policía Local, Juan Manuel Escudero, y Susana Margarita Larrañaga, que la diseñó y puso en marcha en sus ratos libres, a propuesta de Escudero, mientras trabajaba en el servicio del Grumir.

Esta web nació, según explicó el inspector principal, «de un inquietud, teníamos ganas de hacerla para ofrecer un servicio más al ciudadano, en relación con las nuevas tecnologías».

Cuenta con una parte destinada al ciudadano y visitantes, en la que pueden buscar teléfonos de interés, ver fotografías de la ciudad y su comarca, descargar distintos formularios (para realizar alegaciones en caso de multas de tráfico y, más adelante, también para ocupación de la vía pública, solicitud de vados, etc...) con lo que el usuario no tendrá necesariamente que ir a la Casa do Concello nada más que para registrar su solicitud, consultar noticias relativas al tráfico (cortes de calle, cambios de sentido, desvíos por obras, reordenación en verano, etc...) y de prensa relativas al destacamento policial, revisar legislación relativa de la DGT, sobre tráfico, ordenanzas y bandos del ayuntamiento y normativas vigentes. También hay un apartado especial dedicado a la violencia doméstica y de género.

En esta sección, vecinos y turistas pueden enviar comentarios, consultas o sugerencias al inspector principal de la Policía Local.

Una segunda parte de dicha web tiene carácter privado y sirve de punto de encuentro entre el máximo responsable de la policía local y los agentes que ayudará a «mejorar el servicio y la comunicación interna».