Foz pide cartografía más detallada para analizar la afección del Plan do Litoral

M.C.

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Foz solicitará a la Xunta de Galicia cartografía más detallada del Plan de Ordenación do Litoral (POL) para analizar con detalle el impacto y la afección del plan en el desarrollo urbanístico del municipio. Fue un acuerdo adoptado por los miembros que integran la comisión de urbanismo que se reunió en la casa consistorial el martes por la noche.

Desde el Concello solicitarán que la documentación sea a escala 1/2.000, ya que la que manejan actualmente -1/20.000- no permite calcular exactamente las afecciones del POL.

Pendientes del envío de esta documentación, los miembros de la comisión también solicitaron al regidor que en la próxima reunión estén presentes los redactores del Plan Xeral de Ordenación Municipal para analizar con detalle los metros afectados y el impacto que el borrador del POL tendrá sobre el PXOM.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta para la celebración de la reunión. Cabe recordar que el Concello de Foz, como el resto, tiene un plazo de dos meses para analizar la documentación del Plan do Litoral y para presentar sugerencias ante la Xunta de Galicia.

Rivera pide calma

Desde el Ayuntamiento, el regidor, José María García Rivera, recordó que el plan fija áreas de protección costera, medioambiental y paisajística, en bosques, etcétera. García Rivera pidió tranquilidad a la hora de analizar este borrador y recordó que, tras diversos trámites, también los ciudadanos podrán exponer al Gobierno autonómico sus alegaciones al plan.

Miembros

La comisión de urbanismo fue convocada a raíz de una propuesta formulada por el Bloque Nacionalista Galego en la última sesión plenaria y está integrada por representantes de los distintos grupos políticos y por varios técnicos municipales.