Los populares de Burela critican el retraso en la presentación de los presupuestos

La Voz

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Os presupostos municipais para o 2010 deben ser presentados ao pleno da corporación xa». Así de tajantes se manifestaron ayer los ediles del PP, quienes criticaron el retraso en la presentación de los presupuestos por parte del Gobierno municipal. Aseguran que deberían haber sido aprobados en diciembre.

Para el PP de Burela, el Ejecutivo local debe prever tres grandes líneas de actuación dentro de los presupuestos; un plan de austeridad para reducir gasto corriente, una reducción drástica del capítulo de gasto diverso y propaganda y la defensa de los sectores más desvaforecidos a través de una línea de actuación para familias necesitadas.

Desde las filas populares aseguran que, a pesar de haber planteado estas líneas de actuación en los dos últimos ejercicios, el Gobierno local no las ha tenido en cuenta: «As axudas dos 40 euros para material escolar aínda están sen pagar e só hai cartos para abonarlles aos clubes a parte de 2009 que lles corresponde nos convenios».

Menos inversiones

Además de advertir que el capítulo de inversiones se reducirá considerablemente, el PP alerta de que «pode haber concelleiros que sigan gastando alegremente, cando os ingresos de 2010 van ser moi inferiores aos do 2009».